Tarjeta comunitaria pareja de hecho
Conoce los aspectos necesarios para solicitar una tarjeta comunitaria pareja de hecho o conviviente de un español o ciudadano de la UE.
Es decir, los ciudadanos españoles o europeos (ya sean franceses, italianos, etc.) deben estar casados o registrados como convivientes de un ciudadano extranjero. Por lo que el amigo de por vida o cónyuge de este ciudadano tiene derecho a reclamar un papel normal.
Condiciones para obtener la tarjeta comunitaria pareja de hecho
Para obtener esta tarjeta comunitaria pareja de hecho se deben cumplir determinadas condiciones:
- Ser casado, conviviente o convivir con un español.
- Con seguro médico.
Además de lo anterior, también pedirán un reclamo económico como ciudadanos hispanos que trabajan:
- Trabajan o trabajan por cuenta propia o empresa.
- Estudiante puede acreditar que dispone de medios para permanecer en España.
- Poder acreditar sus medios de subsistencia mediante cualquier prueba.
¿Cuánto se debe acreditar por la reunificación del cónyuge?
Actualmente, para que un español pueda reagrupar a su cónyuge, necesitará una cantidad nominativa mayor de unos 9.500 euros como saldo en cuenta corriente.
Además, si con la reagrupación del cónyuge hay más personas que integran la unidad familiar, así como descendientes (hijos) o descendientes (padres). Esta cantidad debería incrementarse en torno a los 3.000 euros por miembro.
Por tanto, se añadirán 3.000 euros adicionales al saldo base de 9.500 euros por cada elemento adicional a la unidad familiar. Es decir, si un ciudadano europeo en paro reagrupa a su cónyuge y se le añade un hijo de grupo por separado, el saldo de la cuenta rondará los 13.000 euros.
¿Cómo acreditar fondos existentes para reunir cónyuges o familias?
Esta cantidad se acreditará mediante certificado. Aunque cabe señalar que muchas oficinas de inmigración, cuando las personas entregan estos certificados. Lo que nos piden es un certificado del saldo medio anual.
La razón por la que simplemente devolver el saldo a una cuenta bancaria no tiene valor es para evitar posibles trucos, como pedir dinero a alguien, depositar dinero en la cuenta para crear un saldo disponible y luego volver a retirarlo para devolvérselo al prestamista.
Por esta razón, las oficinas de inmigración quieren verificar que el dinero sea de ellos. Entonces, incluso más tarde, durante los 5 años de vigencia de la tarjeta comunitaria, podemos volver a solicitar la disponibilidad de estos vehículos económicos.
Por tanto, es importante tener en cuenta el hecho de que la aprobación de los recursos económicos debe estar justificada durante la vigencia de la tarjeta comunitaria y no solo en el momento de su expedición.
Tarjeta comunitaria para cónyuge o conviviente de ciudadano comunitario: Solicitar
Los miembros de la familia pueden registrarse, medios de entrada a España, requisitos, documentación, obtención de un pase y mantenimiento posterior.
Deja una respuesta