Cita Médico Servicio Murciano de Salud

Cita Medico Servicio Murciano de Salud

Murcia muestra numerosas maneras de solicitar cita con el médico. Cada cual tiene sus virtudes, pero todas son accesibles y recomendables por igual.

Teléfono CORONAVIRUS (Región de Murcia)
900 121 212

Solicitar cita llamando al teléfono del mensaje de texto habilitado a este efecto es una alternativa utilizable las 24hs del día, aunque tratándose de una llamada local, podría incurrir en algún coste para el solicitante.

Por otro lado tiene una alternativa completamente gratis e igual de válida. Hablamos a la ofrecida en la web del Servicio Murciano de Salud, donde puede solicitar, cambiar y anular sus citas con el médico.

Además es viable bajando una aplicación móvil llamada "Cita Previa mensaje de texto", utilizable tanto en Android como en Iphone. Así no únicamente se gestionan las citas con el plantel sanitario, además es una manera de llevar el historial clínico siempre encima.

Sin importar que alternativa se escoja para solicitar desarrollar una consulta, es considerable acordarse que para este trámite debe tener su CIP, número situado en su tarjeta sanitaria.

Seleccione una de las siguientes configuraciones para posicionarse en la parte deseada.

Índice

    Cita previa en medicina familiar

    La disponibilidad del médico de familia varía de acuerdo con la temporada del año, en relación de sus vacaciones, y las de otros facultativos, por lo cual le sugerimos solicitar cita previa con toda la antelación viable.

    Leer más:  TRÁMITE DE OBTENCIÓN DE TARJETA DE ARMAS MUNICIPAL

    Las citas para revisiones pediátricas se hacen más fácil en el mostrador de su centro de salud.

    Seleccione ahora de que forma le agradaría solicitar la cita previa con su médico de cabecera.

    • Cita con el médico por internet
    • Cita con el médico por teléfono
    • Cita con su médico por medio de la app

    Cita previa en enfermería

    Se está haciendo un trabajo en la actualidad para lograr prestar más adelante próximo la alternativa de solicitar cita además para enfermería. Sin embargo, por ahora este sistema no está habilitado completamente.

    Cita en mensaje de texto por internet

    Solicitar cita con el médico por internet es fácil aunque hay que continuar unos pasos, lo primero es entrar a la página oficial de MurciaSalud.

    1. Acceder al sistema es lo primero que hay que hacer. Va a ser primordial ingresar su número de identificación de tolerante (CIP) y la fecha donde surgió.
    2. Elegir tipo de cita. Todos los pacientes tienen la posibilidad de desarrollar una consulta con el médico de familia o con enfermería, no obstante, en algunas ocasiones concretos puede darse la alternativa de poder ingresar a otros facultativos como pediatría, reproducción, matrona…el tolerante tendrá que seleccionar la alternativa que requiera.
    3. Elegir día y hora. En este paso debe seleccionarse el día en que se quiere tener la cita y después elegir una hora de las accesibles.
    4. Una vez se hayan llevado a cabo los pasos anteriores el tolerante ya tiene su cita confirmada, en este momento va a poder imprimir una copia si de esta forma lo quiere.
    Leer más:  Cita previa extranjería huellas

    servicio cita internet sms murcia


    Anular o cambiar la fecha de la cita médica

    En caso de requerir anular o cambiar una cita ya necesitada, deberemos hacer lo primero que hay que hacer. Luego tendremos la posibilidad de ver nuestras citas atentos y vamos a tener la oportunidad de hacer su anulación o cambio de día y hora.

    Cita en mensaje de texto por teléfono

    MurciaSalud pone a disposición de los pacientes un número telefónico para soliciar y administrar las citas con el médico. Este número tiene una atención automatizada y está utilizable las 24hs del día.

    ✆ Teléfono mensaje de texto gratuito: 968 228 250

    Utilizable las 24 horas.

    Llamar en este momento

    Cita con el médico por medio de la aplicación del SMS

    Una manera confortable y segura de llevar toda la información de las citas con el médico es bajando la aplicación que la Zona de Murcia pone a disposición de sus ciudadanos.

    Esta aplicación es completamente gratis y almacena los datos personales del tolerante, esto quiere decir que solo tendrá que entrar su número de CIP la primera oportunidad que acceda al sistema, después va a poder llevarlo a cabo automáticamente.

    Está utilizable para Android y Iphone.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies de analítica anónimas, propias para el correcto funcionamiento del sitio web y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, revocar o personalizar tu configuración aquí o a través del enlace del pie de página. Política de Cookies