Cómo solicitar vida laboral en menos de 5 minutos

solicitar la Vida Laboral

El reporte de Vida Laboral es un archivo en donde se describen todos los períodos de tiempos en los que has contribuido en la Seguridad Social. Además, ordena en forma cronológica a todas las compañías con las cuales has firmado un contrato; se detalla si el mismo es total o parcial. Este archivo es requisito para los empleados dependientes como los trabajadores autónomos. El reporte hace un comprendio detallado del saldo y días de cotización. Está demás decir cuál es la consideración del mismo.

Bajo este argumento, te enseñamos las diferentes formas que tienes para conseguir el archivo en solo cinco minutos. Además, vas a conocer todos los datos que necesitas entender para pedir tu Reporte de Vida Laboral. Archivo que vas a necesitar, de hecho, si te encuentras en la búsqueda de un nuevo empleo o agregarlo a tu currículum. En las siguientes líneas te indicaremos todos los procedimientos que se deben llevar a cabo para pedirlo.

Índice

    Seguridad Social en España

    La Seguridad Popular de España es el primordial sistema de custodia popular del Estado. Su propósito esencial es avalar las prestaciones sociales al trabajador; para llevar a cabo frente a ciertas contingencias que tienen la posibilidad de situar a la persona (y a quienes dependan de ella) en circunstancia de necesidad, según lo predeterminado en el Art. 2 de la Ley General de la Seguridad Social.

    La regulación elemental de la Seguridad Popular está en el artículo 41 de la Constitución y en el texto refundido de la ley General de la Seguridad Popular (Real Decreto Legislativo 8/2015).

    Acción Protectora:

    1. La asistencia sanitaria (atención principal y hospitalaria), en las situaciones de maternidad, patología habitual o profesional y de accidentes, sean o no de trabajo.
    2. La rehabilitación profesional en las situaciones anteriores.
    3. Prestaciones económicas en las ocasiones de:
      1. Incapacidad temporal.
      2. Maternidad.
      3. Muerte y supervivencia.
      4. En sus formas contributiva o no contributiva.
        1. Invalidez.
        2. Jubilación.
        3. Desempleo.
    4. Las prestaciones de servicios sociales en temas de educación y rehabilitación de inválidos y asistencia a la tercera edad.
    5. Igualmente, como complemento de las anteriores, los resultados positivos de la asistencia popular.

    Informe de Vida Laboral

    El Reporte de Vida Laboral en España radica en aquel archivo que muestra en un orden cronológico, todos los ciclos por el que un trabajador a estado cotizando en el Sistema de Seguridad Social. Estas cotizaciones tienen la posibilidad de ser en condición de empleado o autónomo. Es un archivo que exhibe la relación laboral sucesiva del trabajador. Reflejando de hecho si trabajó en bastante más de una organización.

    En él, se detallan datos destacables como:

    • Fecha de alta en el Sistema de Seguridad Social.

    • Período de todos los contratos establecidos.

    • Fecha en que se produce la baja del trabajador en el sistema.

    • Saldo juntado de los días cotizados.

    • Tipo de Día ejercida: Parcial o Completa

    Leer más:  Si te denuncian ¿Qué tiempo tardas en saberlo?

    Utilidad de este documento:

    El reporte de Vida Laboral tiene como herramienta enseñar de forma intensa el historial del trabajador en las organizaciones durante los años. Siendo de enorme herramienta por reflejar el tiempo total cotizado expresado en años, meses y número total de días.

    Acerca de este Trámite

    Es un trámite que va dirigido a todos esos ciudadanos que dispongan de afiliación de seguridad popular por estar cotizando o que lo hayan hecho en algún momento durante su historia.

    Cómo pedir el Reporte de Vida Laboral:

    La forma eficaz, confortable y segura de llevarlo a cabo es por medio del portal web de la Seguridad Social. Además hay otras elecciones como:

    vida laboral ejemplo

    No obstante, si la alternativa a usar es la página web de Seguridad Popular, tienes que tomar en cuenta los puntos siguientes:

    1-. El trabajador tiene certificado de firma digital:

    Si la persona tiene su certificado de firma digital, ¡Enhorabuena! puede ingresar directo al portal de Seguridad Social.

    2-. No tiene certificado de firma digital el trabajador:

    El trabajador de la misma manera tiene una alternativa en el portal página oficial. Una vez completado el formulario respectivo, el usuario va a recibir el reporte de vida laboral en la dirección que conste en la banco de información de la Tesorería General de la Seguridad Social. Es considerable el domicilio suministrado, debido a que por lo general tendrá que encajar con el domicilio que el usuario poseía, o tiene, mientras haya tenido su último trabajo.

    3-. El trabajador no tiene certificado de firma digital y su domicilio es distinto al suministrado en el último trabajo:

    En esta situación, el trabajador puede soliciar que su reporte lo manden por correo postal por medio de la Consejería. Para eso debe enviar una carta firmada pidiendo que manden el reporte de vida laboral al domicilio de hoy. Para eso; además de la carta, hay que agregar una copia del DNI o pasaporte y los próximos datos: Nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nombre de los padres, número de la Seguridad Popular, más reciente provincia donde cotizó a la Seguridad Social.

    Lo considerable de todo lo mencionado es que como trabajador puedes pedir tu reporte de vida laboral con o sin certificado digital, de manera directa desde la página web de la Seguridad Social.

    Otros datos de interés

    La distribución de la vida laboral de parte de la Seguridad Popular es GRATIS:

    Aunque pidas una cita previa para ayudar a alguna de las áreas de trabajo de la Administración de la Seguridad Social, te sorprenderás al entender que, en estas no te entregarán en mano certificado alguno de tu vida laboral. Esta aprobación se ejecuta, como lo hemos correcto reiteradas ocasiones, vía Internet por medio de su Sede Electrónica.

    Leer más:  Documentos Nacionalidad Española

    Por consiguiente, la aprobación de tu reporte la vas a tener que hacer por medio de los instrumentos de tecnología de información y comunicación; usando de alguna de las sencillas formas que enseñamos en este texto. ¡El desarrollo no te va a llevar bastante más de 5 minutos! Y es instantáneo.

    Otros usos del Informe:

    El reporte además puede ser utilizado para ser incorporado en nuestro currículo en el momento de buscar nuevos empleos o proyectos personales. Otra opción es comprender en qué compañias hemos trabajado y a lo largo de cuánto tiempo; muy considerable al instante de aclarar inquietudes.

    ¿Cuentan los años trabajados fuera de España?

    La migración actualmente es un acontecimiento habitual en varios países. Uno más recurrentes que otros. Pero para los españoles es habitual que actualmente emigren a otros territorios a trabajar. Bien sea para aumentar sus vivencias en otras fronteras, cumplir sueños o explotar oportunidades.

    Si como trabajador estás dentro de estos niveles, es considerable que sepas que los años laborados fuera de España se computarán para calcular tu pensión de jubilación. Entonces se toman presente para el reporte de vida laboral. Es evidente que para lograr cobrar la jubilación, los españoles habitantes en el extranjero que vuelvan, tienen que haber cotizado por lo menos un año en la Seguridad Popular española; tiempo que se sumará al de los años que se hayan cotizado en otros territorios.

    Hay fallos en mi certificado, ¿Qué debo llevar a cabo?

    Si por alguna causa, el reporte de vida laboral solicitado muestra algún error en uno de su datos, tienes que comunicarlo de manera instantánea al Centro de Atención de Seguridad Popular (Caiss). Esto realizando distribución de los documentos propios necesarios para la rectificación de los fallos.

    Y si estoy en el Extranjero, ¿Puedo pedir mi Vida Laboral?

    Si te encuentras en el extranjero, la exclusiva forma de pedir tu vida laboral es usando un certificado digital. Si no dispones de uno, puedes asistir a las instancias respectivas para lograr tenerlo (Ceres – Fábrica Nacional de Moneda y Timbre); al tener ello puedes hacer los pasos descritos en la redacción de este artículo.

    Como puedes ver, es un trámite simple de hacer. En cinco minutos puedes tener tu vida laboral. Ten a la mano todos los requisitos y datos necesarios para hacer más ágil este desarrollo. Esperamos que con este articulo hayamos aclarado inquietudes y inquietudes.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies de analítica anónimas, propias para el correcto funcionamiento del sitio web y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, revocar o personalizar tu configuración aquí o a través del enlace del pie de página. Política de Cookies