Requisitos para poner huellas NIE

Requisitos para poner huellas NIE

Si eres extranjero y quieres residir legalmente en España, es importante completar algunos trámites que te permitirán residir y trabajar libremente en el país. Como parte de la gestión, deberá ingresar los requisitos para poner huellas NIE.

Se incluyen en la cédula de identidad de extranjero para una base de datos completa de cada persona. Por este motivo, forma parte de los requisitos para obtener una tarjeta de inmigración.

Aquí le explicamos todos los requisitos para poner huellas NIE, así como los documentos y procedimientos necesarios a seguir.

Índice

    Requisitos para poner huellas NIE ¿Qué necesito?

    En general, es un proceso simple para solicitar una cita en línea, recopilar y enviar documentos y pagar las tarifas respectivas. Para solicitar esta cita siga estos pasos:

    • Ir a la web de la Administración Pública.
    • Luego vaya a la sección "Inmigración".
    • En la sección que diga Programa para cita para extranjeros haga clic allí.
    • Pulse el botón "Procedimiento de conexión".
    • Seleccione la provincia que mejor se adapte a su ubicación y haga clic en "Aceptar".
    • De los procedimientos disponibles, seleccione “Huella digital” y “Aceptar”.
    • Introduzca los datos y vuelva a hacer clic en "Aceptar".
    • Por último, seleccione "Solicitar cita".

    Documentos que necesito traer para la toma de huellas digitales

    Cuando vaya a su cita de huellas digitales, se le pedirá que presente un conjunto de documentos requeridos. La documentación es la siguiente:

    • Original y copia del archivo de la aplicación en formato EX17.
    • Pasaporte, documento de viaje o certificado de registro.
    • Foto de pasaporte a color sobre fondo blanco.
    • Si está en posesión del mandato original fuera de la UE, debe traer una copia de la resolución administrativa. Captura de pantalla con la descripción del "resultado favorable" que encontrarás en el apartado "Información sobre el estado del proceso migratorio".
    • Si ha cambiado de dirección, debe traer un certificado de registro (obligatorio todos los días, personalmente en el Municipio de residencia).
    • Certificado de pago de impuestos modelo 790 Cod. 012 del Ministerio del Interior.
    Leer más:  Solicitar la carta de invitación Cl@ve

    Según el procedimiento o la situación de la persona, es posible que se requieran documentos adicionales. Si desea renovar su tarjeta de inmigración, debe presentar su tarjeta anterior o TIE.

    En caso de extravío o robo de la tarjeta se deberá adjuntar el original y copia del informe. No obstante, en el caso de menores de edad, deberán ir acompañados de un representante legal escrito.

    ¿Cuándo debo ingresar mis huellas digitales para el NIE?

    Es imprescindible realizar este trámite a la hora de solicitar cédula de extranjero o TIE. En este documento encontrará el número de identificación de extranjero y sus huellas dactilares como prueba de su identidad y legalidad de residencia en España.

    Esto se hace en la Oficina de Inmigración o en la Policía Estatal. Primero, debe programar una cita y tener un conjunto de requisitos y documentos que debe presentar.

    Por esta razón, también puede estar interesado en los siguientes procedimientos:

    • Documentos para la renovación del NIE.
    • Renovación del NIE comunitario con todos los requisitos.
    • Renovación del permiso de residencia a largo plazo.

    ¿Es lo mismo para los documentos de inmigración y los papeles ordinarios?

    Aunque ambas tarjetas requieren que ingrese su huella digital, los términos y requisitos son completamente diferentes, al igual que los beneficios que cada tarjeta le otorga.

    Leer más:  ¿Cómo Saber Mi Número Digitel?

    Por lo tanto, si desea elegir papel normal, asegúrese de investigar los requisitos y procedimientos exactos. Y recuerda que debes iniciar este proceso 30 días antes de que expire.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies de analítica anónimas, propias para el correcto funcionamiento del sitio web y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, revocar o personalizar tu configuración aquí o a través del enlace del pie de página. Política de Cookies