Retroceso en el estado Expediente de Nacionalidad: su expediente se encuentra en calificación

Retroceso en el estado Expediente de Nacionalidad

Ya sabe que el Departamento de Justicia tiene actualmente una gran cantidad de solicitudes pendiente, puede llegar a decir su expediente se encuentra en calificación. Este proceso puede llevar años, para que los interesados ​​puedan consultar sus expedientes y estar informados de la situación concreta de su solicitud de ciudadanía española.

Índice
  1. ¿En qué estado se encuentran en los registros de nacionalidad española?
  2. ¿Cuáles son los motivos de estos cambios y fallos en el registro de ciudadanía española?
    1. De elegible a pendiente
    2. Elegible a Pendiente

¿En qué estado se encuentran en los registros de nacionalidad española?

Podemos encontrar diferentes estados como:

  • Registrado correctamente.
  • Esperando respuesta para informes requeridos.
  • Procesando la solicitud.
  • Su expediente se encuentra en calificación.

Estos son estados diferentes que podemos encontrar en el perfil de la nacionalidad española y podemos ver, como dicen, en la plataforma ¿Y cómo está la mía?

¿Cuáles son los motivos de estos cambios y fallos en el registro de ciudadanía española?

En este sentido, no tenemos una respuesta definitiva, y las razones detrás de estos cambios en diferentes estados del registro de ciudadanía hispana pueden ser muy diferentes.

De elegible a pendiente

La modificación o el rechazo de archivos en este estado calificado pueden resultar de la actualización de los informes requeridos para la resolución de este archivo.

Le recordamos que para poder procesar nuestra solicitud, el Departamento de Justicia requiere varios informes de diversas agencias administrativas, como verificar que no tenemos antecedentes penales, criminales o policiales.

En esta etapa, debe tenerse en cuenta que muchos archivos permanecen en estado calificado hoy durante varios meses o incluso un año. Por tanto, estos temas están paralizados durante mucho tiempo, a la espera de una revisión completa del caso y una decisión.

El examinador, al revisar un expediente, puede decidir solicitar una actualización de los informes pertinentes, ya que, como hemos dicho, el expediente puede permanecer en el estado Elegible hasta un año. Tiempo suficiente para que cambie la situación de la persona. Fue entonces cuando se retiró el estado de la solicitud de ciudadanía española y el estado anterior era "En espera de respuesta al informe".

Además, estas fallas en los archivos de nacionalidad pueden ocurrir varias veces, ya que en nuestros archivos los hemos visto retroceder y progresar varias veces en diferentes estados como este.

Elegible a Pendiente

También tenemos otros archivos que han sido elegibles por algún tiempo y han cambiado al estado Pendiente. Lo que indica que su expediente se encuentra en calificación.

En este sentido, y contrario al párrafo anterior de Elegibilidad para Respuesta Pendiente de Informe. La razón parece obvia, en este caso no sabemos exactamente por qué se están produciendo estos cambios y si se deben, como el retroceso anterior, se pone en actualizado.

Con base en nuestra experiencia podemos decir que tuvimos casos de calificados a procesados ​​y pocas semanas después se corrigieron.

Cuando tu expediente se encuentra en esta situación y ha retrocedido a diferentes estados que aparecen en ¿Cómo lo hago? No deberías preocuparte demasiado. Esta es una buena noticia, porque su archivo ha sido procesado y procesado para una respuesta.

Es cierto que a veces no parece un caso y si ocurre este contratiempo es normal pensar que tu caso nunca se resolverá, pero al contrario de lo que pueda ser. Parece que han dado un paso hacia una resolución similar.

Por otro lado, ¿no podemos olvidarnos de cómo mi plataforma muestra el estado? puede estar desactualizado y realmente. Esta no es la primera vez que vemos errores en esta plataforma.

5/5 - (11 votos)
Leer más:  Formulario extranjería: Lista completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies de analítica anónimas, propias para el correcto funcionamiento del sitio web y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, revocar o personalizar tu configuración aquí o a través del enlace del pie de página. Política de Cookies