Cambiar o Anular Cita Previa DNI o Pasaporte

Cambiar o Anular Cita Previa DNI o Pasaporte

Para la expedición del DNI asi sea por actualización, pérdida o robo, requerimos solicitar cita previa, y en ocasiones puede ocurrir que al solicitarse con tanta antelación nos olvidamos la fecha u hora, o inclusive nos aparece algún imprevisto que nos hace irrealizable asistir a la cita el día planificado.

La web del Ministerio del Interior para las citas DNI y Pasaporte nos facilita averiguar los datos de nuestra cita y anularla, pero no cambiarla, aunque sigue leyendo, porque después te vamos a explicar como puedes cambiar tu cita del DNI o Pasaporte.

Dado a la dificultad que puede sospechar llevar a cabo cambios en las citas, vamos a argumentar como anular o cambiar una cita punto por punto para estar seguros de que lo logras.

Índice

    Cómo anular la cita previa para el DNI o Pasaporte

    En caso de no poder asistir a la cita previa que poseemos, lo destacado es anularla, así vamos a poder pedir una exclusiva y paralelamente, dejar la cita libre para que se aproveche por otro ciudadano que requiera una cita urgente.

    1. Lo primero que tienes que llevar a cabo es entrar a la página página oficial del Ministerio del Interior desde este link.
    2. Introduce los datos del DNI o NIE con el que se solicitó la cita para que el sistema te identifique.
    3. En la novedosa pantalla observaremos que debajo de Gestión de citas tenemos la posibilidad de escoger dos operaciones a hacer.
    4. Si deseas averiguar la cita porque no recuerdas la fecha u hora puedes llevarlo a cabo además aquí.
    5. Para seguir con la cancelación de la cita haz clic en la segunda alternativa que dice Anular citas.
    6. A continuación vas a ver todos los datos de tu cita y para corroborar la operación deberás clickear en el enlace de Anular cita.
    Leer más:  Cita previa NIE Rambla Guipuzcoa

    Llegado a este punto debes haber conseguido anular la cita que habías solicitado y puede que ya te imagines como llevar a cabo el cambio de fecha en una cita DNI ya necesitada.

    Si aún no lo sabes no te impacientes, ahora te lo enseñamos.

    ¿Puedo cambiar una cita del DNI o Pasaporte?

    Llevar a cabo algún cambio en tu cita es imposible. Pero sí es viable anularla y solicitar una exclusiva para otra fecha. Es sustancial nombrar que hasta que no se anule la cita vigente el sistema no facilita pedir una exclusiva, por lo cual primero deberemos seguir a la anulación de esta y después pedir una cita previa novedosa.

    Para eso, puedes continuar los pasos para llevar a cabo la anulación y después seguir con esta guía.

    Una vez finalizado el desarrollo de anulación se procede a pedir una cita novedosa, de esta manera es como lograrás cambiar la fecha del trámite.

    En este momento tienes que pedir otra vez la cita previa para el DNI o Pasaporte de esta manera que lo hiciste la primera oportunidad.

    Ahora te enseñamos los procedimientos que se deben llevar a cabo suponiendo que no recuerdes como se hace.

    1. Accede a la página página oficial del Ministerio del Interior desde este link.
    2. Introduce los datos de tu DNI o NIE (si es tu caso) para seguir con la aprobación.
    3. Selecciona el tipo de trámite que quiere hacer (DNI/pasaporte)
    4. De entre las fechas accesibles selecciona la fecha que más te conviene para llevar a cabo el trámite.
    5. Recuerda ingresar tu mail en el último paso para que el sistema te recuerde la cita unos días antes y para tener además a mano los datos.
    Leer más:  TRÁMITE DE OBTENCIÓN DE TARJETA DE ARMAS MUNICIPAL

    Además puedes pedir la cita novedosa por teléfono llamando al 060. Te va a atender un operador automático que te guiará por los distintos pasos hasta obtenerla.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies de analítica anónimas, propias para el correcto funcionamiento del sitio web y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, revocar o personalizar tu configuración aquí o a través del enlace del pie de página. Política de Cookies