Pagar impuestos al mantener a un hijo

Pagar impuestos al mantener a un hijo

Muchas parejas que se encuentran separadas se preguntan si es posible u obligatorio pagar impuestos al mantener a un hijo. Actualmente el tema de los impuestos en España ha generado mucha controversia por las grandes tasas de interés que poseen.

Son muchos los aspectos a considerar referentes a la manutención de los hijos, lo que se considera un gasto grande. Entonces si todos los gastos se acumulan, cada vez es más difícil tener una vida confortable y de primera calidad.

Aprende con nosotros a ver si es obligatorio o posible pagar impuestos al mantener a un hijo al mismo tiempo.

Índice

    ¿Se deben pagar impuestos al mantener a un hijo?

    La respuesta es no, no es obligatorio pagar impuestos, ya que el Estado considera un gran logro pagar una manutención. Según las leyes este es un fuerte compromiso con el desarrollo de los hijos, por lo que no paga impuestos.

    Sin embargo, esto depende fuertemente de la cantidad de dinero que se le ha otorgado al hijo por su manutención. La Hacienda Pública es el organismo encargado de realizar cálculos y determinar si se cobrará o no el impuesto establecido.

    Una forma de evitar impuestos para los padres que hacen testamentos es a través de las donaciones o los préstamos. Las herencias directas generan muchos problemas por los grandes porcentajes de comisiones que hay que pagar al momento de recibirlas.

    Leer más:  CÓMO VA LO MÍO: Consulta Expediente de Nacionalidad

    Es común que los padres decidan dar donaciones a sus hijos directos, considerados de primer grado, el núcleo familiar principal. Está fundamentado en el artículo 618 del Código Civil, donde el donante se libera de impuestos por su acto desinteresado.

    No sólo se trata de dinero en cuanto a la herencia sino también de elementos como bienes e inmuebles importantes. Si se heredan, hay que otorgar una parte al Estado como impuesto de la ganancia adquirida por cuestiones de herencia.

    Sin embargo, sin lo que se hace es donar, se considera como un acto de desinterés, resguardando los bienes completamente. Aún así es importante saber que hay características de las donaciones que no son aprovechables y pueden causar múltiples conflictos.

    Por lo tanto, lo mejor es analizar y evaluar las condiciones de cada posibilidad para escoger la que más conviene. Algunos prefieren pagar impuestos, porque los bienes se quedarían a través de la herencia a los descendientes directos sin problemas.

    Entonces dependiendo de la cantidad de dinero y la intención, la manutención puede librar a algunas personas de los impuestos.

    Importancia de la manutención

    Los padres son los responsables directos del desarrollo de los más pequeños, mejorando las opciones y posibilidades en su vida. Por lo tanto, va más allá del interés por querer evitar pagar los impuestos, sino de pasar tiempo en familia.

    Leer más:  Tasa Huellas Modelo 790 código 012

    Si pensamos en los beneficios de nuestros hijos, puede haber maneras de resguardar cada una de las partes, bajo ley. Todo lo que mencionamos anteriormente es algo completamente dependiente de muchas cosas, pero sí es posible disminuir los gastos generales.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies de analítica anónimas, propias para el correcto funcionamiento del sitio web y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, revocar o personalizar tu configuración aquí o a través del enlace del pie de página. Política de Cookies