Test nacionalidad española

test nacionalidad espanola

Para poder obtener la nacionalidad española es necesario hacer dos exámenes diferentes: DELE A2 y CCSE. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para superar con éxito el test de nacionalidad española.

Índice

    Test nacionalidad española: CCSE

    En primer lugar, echemos un vistazo a todo lo relacionado con el examen sobre la cultura y la sociedad hispana. Como dijimos, consta de un total de 25 preguntas, de las cuales el 60% necesitan ser corregidas. Si pierde algo, no se le descontará.

    ¿Qué incluye la prueba social y cultural y cómo se realiza?

    CCSE se divide en dos secciones diferentes, para un total de 5 subsecciones.

    • Conocimientos generales: cultura, historia y sociedad españolas.
    • Política y geografía.

    Test nacionalidad española: DELE A2

    En segunda posición tenemos el examen de español, DELE A2. Esta prueba tiene como objetivo demostrar que tienes un nivel suficiente de español para poder entender y comunicarte con claridad mediante el uso de este idioma.

    Este examen se ha reformado para 2020 y tiene algunas diferencias importantes con respecto a lo que hemos visto hasta ahora. Esta es la estructura actual, a febrero de 2020.

    La estructura del examen de idioma DELE  se divide en 4 exámenes diferentes.

    • Primero, la sección de comprensión lectora, que tiene una duración de 60 minutos.
    • Luego, comprensión lectora oral, de 40 minutos.
    • La prueba 3 trata sobre la escritura de expresiones, con un tiempo total de 5 minutos.
    • Finalmente, prueba 4, digamos. Esto incluye 3 secciones. Tendrá 12 minutos en la sala de preparación para organizarse y 12 minutos para hacer las 3 tareas que preparó anteriormente.
    • Hay una pausa entre las pruebas 2 y 3, por lo que como puedes ver su duración total suele rondar las 3 horas.
    Leer más:  Solicitar la carta de invitación Cl@ve

    ¿Dónde y cuándo se realiza el test?

    En el Instituto Cervantes tiene centros en todo el mundo, por lo que puedes estar seguro de encontrar uno muy cerca de ti. Además, en su sitio web, te lo ponen fácil. Solo debes ingresar aquí, elegir tu país y región, el examen que deseas realizar. Verá una lista de todas las ubicaciones disponibles y las fechas en las que puede registrarse.

    ¿Cuánto tiempo dura el test nacionalidad española?

    El examen de ciudadanía hispana (CSSE) dura un total de 45 minutos. Luego veremos con más detalle cómo se distribuye este tiempo; pero como puede ver es bastante corto. Sin embargo, como decíamos, también hay un examen de lengua extranjera o DELE A2, que es más largo: unas dos horas y media.

    ¿Cuántas preguntas tienes?

    CSSE se compone de 25 preguntas diferentes, divididas en verdadero o falso y preguntas de opción múltiple. Para tener éxito, debe recibir un mínimo del 60% del cupón. Para la revisión de la literatura, más adelante en este artículo, describiremos cada pregunta en detalle.

    ¿Cuánto hay que pagar para realizar el examen?

    La tasa de inscripción al examen es de 85 €. Este precio le permitirá realizar la prueba dos veces. En otras palabras, si falla en su primer intento o no cumple con el mínimo requerido, tendrá otra oportunidad sin costo adicional. Se le dará esta segunda oportunidad incluso si no puede comunicarse con la primera llamada. Si vuelve a fallar el segundo intento, deberá devolver la misma cantidad.

    Leer más:  CÓMO VA LO MÍO: Consulta Expediente de Nacionalidad

    ¿Dónde y cómo pagar?

    Las tasas de inscripción a los exámenes socioculturales se abonan en la página web del Instituto Cervantes, que organiza estos exámenes.

    ¿Te ha resultado útil este post?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies de analítica anónimas, propias para el correcto funcionamiento del sitio web y de publicidad. Nuestros socios (incluido Google) pueden almacenar, compartir y gestionar tus datos para ofrecer anuncios personalizados. Puedes aceptar, revocar o personalizar tu configuración aquí o a través del enlace del pie de página. Política de Cookies